HISTORIA

SER TÍA MI REGALO DE VIDA

Todo empezó en el año 2016, cuando mi hermana vivía en Yopal Casanare, con su marido, un día común y corriente empezó a sentirse mal y le dolía el estómago, tenía náuseas y mareos y no quería aceptar que podría tener un embarazo. Lo único que hizo fue auto medicarse, ella tomaba y tomaba pastillas, pasaron dos días y su dolor persistía su marido la llevo al médico para saber el porqué del dolor y el médico le mando rápidamente una prueba de embarazo puesto que los síntomas que presentaba eran  muy similares a los de un embarazo, ella tenía muchos nervios  de su resultado, pues no estaba preparada  para ser mama, tenía 22 años y según ella todavía le faltaba mucho por vivir, llegaron los resultados al pasar unas horas y estaba ansiosa  quería saberlo todo, pero preocupada, su doctor le dio el informe y en el examen salió positivo para embarazo, y tenía dos meses, pero que tenía que tratar este embarazo por el consumo de pastillas.
Para noviembre del 2016 tenía tres meses y ya para esa fecha le había agarrado mucho cariño a su barriguita, un día común tuvo un sangrado excesivo  no paraba de votar sangre preocupada fue rápidamente a urgencias ella creía que su pequeño bebe se había venido, su doctor hizo un par de exámenes  pero al parecer no notaba nada extraño, su bebe seguía ahí.
El determino que su sangrado fue algo normal  puesto que tiempo atrás había tomado una serie de pastillas y esas pudieron ser algunas reacciones de estas, ella no tan segura de esa respuesta pero tampoco le metió mucha mente a esto, fue a casa pues su doctor le recomendó reposo.
 Pasaron los dias, los meses  y su bebe crecia ella amaba y amaba su barriguita para febrero ya tenia 6 meses y su bebe era muy inquieta pateaba y pateaba, ella era la mujer mas feliz del mundo, paso un mes mas y eso queria decir que ya para ese entonces tenia 7 meses, y en ese tiempo estaba dando un virus,una enfermedad que afectaba gravemente el organismo y mas que todo a las embarazadas y niños recien nacidos  para la desgracia le dio ese virus a  mi herman, ese tenia el nombre de zika ella estaba muy preocupada por su bebe puesto que este virus podria afectarla y ella solo queria que sus bebe naciera sano, estuvo internada para tratar esto y que no se agrabara la enfermedad, volvieron hacerle examenes y solo salian con que todo esta bien, salio del hospital,paso otro mes  ya tenia ocho mese ya casi veia su gran amor y eso la colocaba mas y mas anciosa.

En las ecografias su bebe nunca mostro su genero,eso queria decir que era una sprpresa para todos,estaba en la mitad de sus ocho meses,el doctor le dio una cita de su parto,este parto estaba programado para el 11 de mayo,que sorpresa mas grande pues el 11 de mayo es cuando ella cumplia años…
                                                                                                                  
El 6 de mayo como alas 11 de la noche empezo a tener mucho dolor, y era muy fuerte la llevaron a urgencias y para ese momento eran las 2 am del  7 de mayo, alla en urgencias decidieron hacerle su parto,pues el bebe venia en camino,el doctor indico que su hij@ ya estaba listo para nacer, y que alistaran una sala de parto, fijo para las las 2:30 aproximadamente nacio la bebe para su suerte fue niña tal y como ella queria pero al nacer la bebe notaron que no estaba bien del todo, pues su tono de piel aparentaba como si estuviera ahogandos y notaron en sus pies una deformidad,se la llevaron imediatamente ala USI notaban que a la bebe se le dificultaba respirar,alla le hicieron muchos examenes y sufria de los pulmones tambien sufria de los riñones  pero que todo esto con tratamiento se podria tratar.

duro un mes en el hospital recuperandose un poco, estuvo ese mes en cuidados intesivos,para cuando tenia mes y medio logro recuperarse,por fin llego a casa,apenas la vi por primera vez senti muchas cosas, senti una imensa felicidad no puedo explicar del todo bien lo que senti en ese momento, en esos dias fueron a colocarle su nombre  ella se iba a llamar dulce maria me encantaba ese nombre y a todos  le parecio muy lindo,todo parecia bien todo parecia perfecto aun asi con todos los problemas que tenia la bebe ella era una guerrera, iba creciendo que rapido crecen ellos no? Cumplio 3 meses y aun no se movia de a mucho, mi hermana notaba algo raro en su bebe ella casi no se movia,de nuevo tendrian que llevarla al medico  el doctor la reviso y ordeno hacerle pruebas para saber el porque la bebe no se movia casi y que ocasiono eso y como solucionar este problema.

Mi hermana con su bebe estaba esperando su turno,por fin la llamaron,estaba un poco preocupada queria saber que es lo que tenia su bebe el doctor leyo los examenes y llego a la conclusion de que esta bebe tenia polidactilia en las partes superiores del cuerpo, tambien padecia de retraso sicmotriz entonces  esto era el porque de la poca movilidad de esta bebe, ella no sabia que era eso pues nunca habia escuchado esos nombres, le pregunto a su doctor y el le contesto que polidactilia  es un trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde (normalmente un dedo más). Se detecta en el momento del nacimiento. A estos dedos se les llama “dedos extra” o “dedos supernumerarios” y que retraso sicomotriz es un Retraso psicomotor que  significa que los logros o hitos del desarrollo que los niños deben adquirir dentro de una determinada edad, no están apareciendo o lo están haciendo de forma anómala. Hablamos de retraso psicomotor en niños pequeños, porque para más mayores se utiliza la denominación discapacidad intelectual o retraso mental.   
 
Mi hermana no supo donde quedo solo quería que su bebe estuviera bien, al fin y al cabo le reservaron unos medicamentos para tratar con todos estos problemas, también la metieron en terapias para que fuera avanzando su movilidad, la bebe cumplió un  año y no gateaba y mucho menos  caminaba, mi hermana necesitaba trabajar puesto que tenía que responder por su hija, y ahí es donde entro yo, me pidió el grande favor que si podría cuidar a su bebe en momentos laborales, pues no confiaba en nadie más y mi mama estudia y trabaja, estaba claro que le iba a decir que si pues el amor que siento hacia ella es tan inmenso que nunca le diría que no y más sabiendo que enserio me necesita, le dije que si aun sabiendo que me iba a tocar bastante duro pues estudio en la mañana y para ese entonces tenía clase todo el día lunes y miércoles y martes jueves y sábados entrenaba pero deje de entrenar solo por cuidarla, mi hermana llegaría en la noche así que cuando ella llegara yo le entregara la bebe y en ese momento me pondría hacer tareas.

Desde su primer añito me la eh pasado cuidándola, eh pasado  gran parte con ella, e incluso varias noches.
 Para mi ella es una bebe única e inigualable.









Muchas veces se despertaba en plena madrugada y me tocaba a mi hacerle su tetero, pues fueron muchas las veces que mi hermana estaba súper cansada y no quería levantarse me tocaba bañarla, ponerle su pañal, colocarle su ropita, a medida del tiempo me fui enamorando más, para ella soy su segunda mama, ella crece muy rápido, para esta época dulce maría tiene 3  añitos  ya gatea y para en  las paredes, y dice algunas palabras como mama, papa, agua, poco a poco pero lo importante es que va progresando, me siento feliz al ver su avance, al saber que tengo una hermosa guerrera como sobrina, algunas veces la llevo al parque aunque se me dificulta un poco puesto que ya tiene 3 añitos y está bastante pesada, cuando estoy con ella y pongo música se pone súper feliz en sus ojos puedo notarlo, un día estaba con ella en la sala, jugando y de un momento  otro se puso palida,no se movía y tenía una mirada rara no sabía qué hacer, simplemente tengo 16 años no tengo mucha experiencia en esto, solo la alce y la lleve rápidamente al patio le eché agua en la cabeza y le quite la ropita.

Al principio notaba que se le dificultaba respirar pero poco a poco fue agarrando su color de piel normal, cuando ya estaba digamos que en modo normal, le revise su boca de pronto se había comido algo pensé, pero no, le di agua  y el resto de la tarde estuve pendiente de ella

Espere la noche para que llegara mi hermana y contarle lo que había sucedió, mi hermana llego a las 7.00 pm apenas cruzo la puerta le conté lo que había sucedió ella se puso asustada nunca había pasado eso, me preguntaba miles de cosas, como ¿está segura que no la dejo caer? ¿No comería algo que le provoco eso?  Preguntaba y preguntaba, pero le dije la verdad no sabía por qué había sucedió esto.

Decidió sacarle cita y haya como cosa normal le hicieron exámenes y en estos exámenes salió que la bebe tenia epilepsia mi hermana desbastada por esta horrible noticia pero ella persistía con su bebe….

Ella siempre siguió adelante con su bebe, y aun lo está haciendo, las dos luchamos por el bienestar de esa princesa, fueron muchas las veces que me distraía y la dejaba pegarse no tan duro, pero poco a poco iba aprendiendo a ser una excelente tía a medida del tiempo fui avanzando, son muchos los momentos y experiencias con mi sobrina, hay momentos tan hermosos al lado de ella, a esa bebe le encantan las fotos, y aun así con todos los problemitas que presenta tiene una belleza única e inigualable para mi es la bebe más preciosa del mundo entero, ella es mi sol mi mundo….

Le gusta mucho subirse a la moto de la mama, sonríe cada vez que sabe que  lo hará lo único feo que veo al momento de cuidarla es cuando se hace popo pues me toca bañarla y  limpiarla y no me gusta, jamás había limpiado alguien en mi vida, pero como suelen decir para todo hay una primera vez, le gusta mucho que la pasee puedo decir que ser tía cambio mi vida completamente, me hace más que feliz….

La saco par a el parque  cuando bajo a la casa de la abuela le gusta gatear todo la casa y descubrir, tiene un cabello precioso y su jugo favorito es el de mora se lo toma todo cuando se lo doy, un día no hace mucho me la dejaron cuidando, como cosa normal, la coloque en la pared mientras le preparada un teterito no sé qué pasaría si se resbalaría o fue otro de sus ataques total fue que escuche un golpe corrí me imagine que era ella y fijo si lo era, solo la vi llorando en el piso, me asuste y la alce rápidamente y seguía llorando no sabía qué hacer en ese momento, le toque la cabeza para ver donde se había pegado y si se había abierto la cabeza, pero al parecer solo fue un golpe no hubo sangre pero fue duro, note que tenía un inmenso chichón y le lave la cabeza y le coloque un pedazo de papa había escuchado que eso ayuda a bajar lo hinchado, mi angustia era lo grande que era….. Yo solo quería que eso desapareciera, le puse videos mientras le iba colocando la papa para que le bajara ese chichón.


Al anochecer no quería decirle a mi hermana no quería que pensara que la cuido mal, o que lo hago de mala gana, buen en fin, le dije, ella solo se preocupó, menos mal, por lo menos no le paso algo más grave dijo, me dijo que tuviera un poco más de cuidado  y tenía razón.

Soy buena tia,pero no del todo perfecta no puedo explicar lo mucho que la amo, realmente no pensé que le tuviera tanto amor simplemente ella se volvió parte de mí, parte de mi vida, a veces que no la cuido la extraño siento que mi vida esta incompleta resumiendo me siento 0% cuando no la veo porque ella es mi 100% amo todo lo que hace, ser tía es la bendición más hermosa es la experiencia más bonita que eh tenido, es una bendición de Dios mi tesoro, ella es lo mejor y no me cansaría de decirlo nunca, pues realmente ser tía cambio mi vida al 100.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFIA